Blockware Intelligence Newsletter: Semana 128
Análisis de Bitcoin, análisis de minería, análisis macro; y el mercado en general del 4/6/2024 al 12/4/2024
🚨Compre la última generación de hardware de minería de Bitcoin🚨
Blockware se ha asociado con una instalación de minería por inmersión de clase mundial para brindarle la oportunidad de minar utilizando Whatsminer M66.
288 TH/s (hasta 330 EH/s cuando está en “modo de alto rendimiento”)
19,5 W/T
La inmersión tiene algunas ventajas notables sobre la minería enfriada por aire:
Resistencia al calor
Mayor tiempo de actividad
Mayor vida útil de la máquina
Hashrate y eficiencia superiores
Para obtener más información sobre esta oportunidad por tiempo limitado, envíe un correo electrónico a sales@blockwasolvings.com
Stamp Seed
Con el kit de herramientas de Stamp Seed, puede martillar sus palabras semilla en titanio utilizando herramientas profesionales de estampado de metal.
Las semillas estampadas con titanio son resistentes al fuego, a prueba de aplastamientos, no corrosivas y no se pudren con el tiempo, a diferencia del papel. Cada letra está profundamente estampada en una placa sólida, lo que garantiza que no haya piezas sueltas.
Obtenga un 15% de descuento en StampSeed.com con el código BLOCKWARE15BLOCKWARE15
VPN ORCA:
OrcaVPN es un servicio de red privada virtual (VPN) que cifra su conexión a Internet y oculta su dirección IP, garantizando que sus actividades en línea sean privadas y seguras.
No importa el dispositivo (Windows, Mac, iOS, Android, Linux o Android TV), OrcaVPN permanece alerta.
Accede a OrcaVPN por al mes $1.99 usando el código: BLOCKWARE
El caso conservador a favor de Bitcoin: dinero fuerte y la restauración de los valores tradicionales estadounidenses
El analista jefe de Blockware, Mitchell Askew, ha publicado su primer libro en Amazon.
Mitchell explora la tremenda superposición entre Bitcoin y los valores estadounidenses tradicionales:
- Derechos de propiedad
- Gobierno limitado
- Mercado gratuito
- Libertad de expresión
- Responsabilidad personal
- Unidades familiares fuertes
- Producción de energía
En 10 capítulos breves, Mitchell explica por qué Bitcoin es más estadounidense/patriótico que el dólar estadounidense.
Puedes comprarlo aquí por el bajo precio de $17.76
1. Consolidación de Bitcoin
Desde que eclipsó su máximo histórico anterior a principios de marzo, BTC/USD ha cotizado en un rango limitado en el rango superior de $60,000 / inferior de $70,000. Los mínimos locales han sido más altos a medida que BTC supera la resistencia de ~$72,000. No ha habido ningún cambio estructural en los catalizadores alcistas que impulsaron a BTC en el primer trimestre; aumento de la liquidez en dólares, aumento de la demanda institucional y oferta ilíquida. La acción lateral del precio puede persistir por un tiempo más, pero es casi seguro que el próximo movimiento importante será alcista.
2. Flujos de ETF de Bitcoin:
Los ETF al contado de Bitcoin tuvieron su tercera semana más ligera de entradas desde su inicio, denotada por ~$200 millones en salidas netas el lunes. Sin embargo, las entradas han sido positivas durante la segunda mitad de la semana.
Fuente: https://heyapollo.com/bitcoin-etf
3. Grayscale Bitcoin Outflows:
Si bien las entradas a los nuevos ETF al contado disminuyeron esta semana, las salidas de GBTC también disminuyeron (probablemente haya alguna causalidad allí). Las salidas de GBTC pueden estar desacelerando, pero aún ocurren. En algún momento, es posible que Grayscale deba cambiar el rumbo de su estrategia de tarifas, ya que la pérdida constante de Bitcoin bajo administración no es favorable para ellos a largo plazo cuando se trata de obtener ganancias de este producto financiero.
Actualización general del mercado
4. Índice de precios al consumidor de marzo
Antes de analizar lo que significa el último IPC para el mercado, reiteremos algunos puntos clave sobre el IPC.
El IPC no es inflación.
Para citar a Michael Saylor: “la inflación es un vector”. Así como no se puede medir la aerodinámica de un cohete con una fórmula lineal, no se pueden medir los cambios de precios en una economía con un solo punto de datos. Los precios de diferentes bienes/activos cambian a diferentes ritmos, y el efecto que los cambios en la política monetaria tienen sobre los precios no es igual en todos los bienes. El IPC es una canasta de muchos bienes, algunos de los cuales usted puede o no consumir personalmente. La tasa de inflación real para usted como consumidor probablemente sea mucho más alta que la que se presenta con el IPC.
El IPC es direccionalmente preciso
Si bien el IPC puede no resumir completamente la magnitud de los cambios de precios en una economía, es una herramienta útil para medir la dirección general de los precios en una economía. Es decir: inflación, desinflación (aumentos de precios pero a un ritmo más lento) o deflación.
El IPC es una variable clave que la Fed analiza al determinar la política monetaria
A pesar de sus defectos, el cambio porcentual interanual del IPC es uno de los datos centrales que utiliza la Reserva Federal al establecer la política monetaria. Ponerse en el lugar de la Reserva Federal es una excelente manera de generar alfa en los mercados; y realizar un seguimiento del IPC es una forma de hacerlo.
Dejando eso de lado, profundicemos en los datos del IPC y la respuesta del mercado.
La variación interanual del IPC fue de ~3,47%. Este fue el segundo mes consecutivo de inflación acelerada y la cifra más alta desde septiembre del año pasado. La Reserva Federal no debería contener la respiración esperando que el IPC alcance su (arbitrario) tipo objetivo del 2%.
5. Tasa de interés promedio de los bonos del Tesoro de EE. UU.
El promedio combinado de las tasas de interés de los títulos del Tesoro de EE. UU. en circulación es de ~3,22%.
Con una deuda pendiente de ~34,6 billones de dólares, unos tipos de interés del 3,2% equivalen a ~1,1 billones de dólares en pagos anuales de intereses sobre la deuda. Como referencia, esto es ~25% más alto que el presupuesto militar anual, que es ~874 mil millones de dólares.
Mientras los tipos del Tesoro sigan elevados, los pagos de intereses de la deuda y el déficit presupuestario federal seguirán creciendo.
6. Bonos del Tesoro
Los bonos vomitaron ante la publicación de los datos del IPC; con rendimientos aumentando en todos los ámbitos. Bonds puked on the release of the CPI data; with yields surging across the board. El presidente espera recortes de tipos este año, pero los inversores en bonos no tienen tanta confianza. Necesitaremos ver datos de inflación más bajos (algo poco probable) o una postura directa de la Fed antes de que podamos tener un alto grado de confianza en cuanto al cronograma de los recortes de tasas. La Reserva Federal ha señalado repetidamente datos de inflación obstinadamente altos este año, y el mercado aparentemente ha comenzado a cambiar su perspectiva sobre los recortes de tasas este año.
7. Reacción del mercado de valores
El mercado de valores de EE. UU. abrió a la baja gracias a los altos datos del IPC, pero desde entonces ha ganado territorio positivo, al menos en el momento de escribir este artículo. Muchos inversores con visión de futuro pueden no estar preocupados por la elevada inflación y su impacto en la economía, o simplemente están almacenando su capital en cualquier otra cosa que no sean dólares para preservar el poder adquisitivo. Dicho esto, como se mencionó anteriormente, el mercado parece estar moviéndose hacia la comprensión de que la inflación no está bajando como se vio inicialmente. Con esto, la probabilidad de que la Fed recorte las tasas en junio está disminuyendo rápidamente.
8. Deuda Nacional de Estados Unidos
La deuda nacional de Estados Unidos ha alcanzado la asombrosa cifra de 34,6 billones de dólares, y el déficit presupuestario anualizado es de 1,8 billones de dólares. Estos déficits presupuestarios insondablemente grandes son los culpables obvios de la inflación persistente; esencialmente esposar a la Reserva Federal y anular la presión a la baja que de otro modo las subidas de tipos habrían ejercido sobre los precios de la economía.
9. Dominio fiscal
Dominio fiscal: “una condición económica que surge cuando las deudas y los déficits son tan altos que la política monetaria pierde tracción”
Definitivamente la economía se encuentra en un estado de dominio fiscal en este momento, y el meme a continuación ilustra cómo se ve eso. Con crecientes déficits fiscales, financiados por una mayor emisión de bonos del Tesoro, la política de la Reserva Federal de “más por más tiempo” está teniendo un efecto inverso en su objetivo de controlar la inflación.
Jerome Powell está atrapado entre la espada y la pared:
Mantener las tasas elevadas → mayores pagos de intereses sobre la deuda, mayor expansión de la liquidez en dólares, continuar combatiendo una inflación mayor a la esperada
Tasas de interés más bajas → Reconocer la derrota en la batalla contra la inflación, la flexibilización cuantitativa y la degradación monetaria
Bitcoin en cadena/derivados
10. Precio realizado por el tenedor a corto plazo:
No hay muchos cambios en la base de costos de los tenedores a corto plazo (las monedas se movieron por última vez dentro de los 155 días) desde el boletín de la semana pasada, ha aumentado ligeramente a $58,000. Esta ha sido la métrica en cadena de señal más alta en mercados alcistas anteriores para identificar puntos en los que BTC puede estar registrando un fondo local. La continuación de este régimen de consolidación elevará la base de costos agregados para los tenedores de corto plazo y puede provocar otro aumento en el precio.
11. El suministro estuvo activo por última vez hace __ años
Estamos viendo una actividad interesante de las monedas en cadena; con monedas más antiguas circulando (presumiblemente en intercambios para ser vendidas) por primera vez desde el mercado alcista de 2021. Esto no debería sorprendernos; Los precios más altos incentivan a algunos tenedores a largo plazo a distribuir la oferta nuevamente en el mercado.
Sin embargo, lo que vale la pena señalar es que el suministro de monedas activo por última vez hace más de 3 años se ha mantenido relativamente estable, mientras que las cohortes más jóvenes han comenzado a disminuir. Las monedas movidas por última vez hace aproximadamente 3 años se compraron cerca de máximos históricos, mientras que las monedas compradas en los últimos 1 o 2 años se compraron a precios de mercado bajista y tienen más ganancias que obtener. Será necesaria una mayor apreciación del precio para poder desprenderse de las monedas compradas en el punto más alto del último ciclo.
A pesar de la volatilidad de estas métricas durante cada ciclo, la tendencia fronteriza es alcista. Los bitcoiners acumulan monedas y las conservan durante largos períodos de tiempo. Si desea comprarlos, tendrá que ofertar el precio más alto, generalmente en un orden de magnitud. Incluso entonces, no podrás convencerlos de que se deshagan de todas sus monedas, solo de algunas. Pocos entienden la escasez absoluta. Pero aquellos que lo hacen son inflexibles en su capacidad de realizar HODL.
12. Interés abierto de futuros perpetuos
Las cosas están relativamente tranquilas en el mercado de derivados de BTC. Históricamente, durante períodos de consolidación de precios prolongada, hemos visto un aumento en el interés abierto en relación con la capitalización de mercado. Esto indica que los inversores abren nuevas posiciones más rápido de lo que pueden cerrar sus posiciones existentes debido a la volatilidad de los precios (los futuros perpetuos no tienen fecha de vencimiento). No estamos viendo eso durante este régimen de consolidación. Lo más probable es que los inversores estén actuando con cautela a medida que nos acercamos a un hito importante para Bitcoin: la reducción a la mitad. Además, estas son todavía las etapas preliminares del mercado alcista, y los inversores minoristas ansiosos aún no están presentes en la medida que lo estuvieron en 2021 y 2022.
Minería Bitcoin
13. Aumento de las tarifas de transacción
Las tarifas de transacción en cadena están aumentando a medida que nos acercamos al Halving de 2024. El jueves, ~11% de los ingresos de la minería de Bitcoin provinieron de tarifas de transacción. Vimos que las tarifas aumentaron de manera similar después de la reducción a la mitad de 2020. Esta vez puede ser aún más potente dada la creciente popularidad de los ordinales y las inscripciones, lo que resultó en tarifas elevadas en la cadena durante gran parte de 2023.
Los lectores frecuentes del boletín no deberían sorprenderse por este aumento de las tarifas, ya que hemos aludido a esta probabilidad en ediciones anteriores. El aumento de las tarifas será un buen augurio para los mineros de Bitcoin, ya que proporcionará una fuente de ingresos suplementarios en el momento oportuno.
14. Precios de equilibrio posteriores a la reducción a la mitad para los mineros de Bitcoin
A solo una semana de la reducción a la mitad, así es como se ve el panorama para los mineros de Bitcoin según el tipo de máquina y la tarifa de electricidad. No es tan desalentador como podría pensar, a pesar del subsidio de 3.125 bloques. El reciente aumento de las tarifas de transacción en cadena, que probablemente se mantenga en el corto plazo después de la reducción a la mitad, ha proporcionado un buen impulso a los ingresos mineros finales.
Los ASIC de generación media, como el S19 (o equivalentes), tienen un respiro que de otro modo no tendrían en un entorno de tarifas bajas. Los ASIC de nueva generación como el S19K Pro y el S19 XP seguirán produciendo BTC a un coste mucho menor que el precio de mercado; con puntos de equilibrio inferiores a 45.000 dólares.
15. Gravedad energética: A una tarifa de alojamiento típica hoy en día, los ASIC de Bitcoin de nueva generación requieren ~$25,685 de energía para producir 1 BTC.
Todo el contenido es sólo para fines informativos. Este boletín informativo de Blockware Intelligence es de naturaleza general y considera o aborda circunstancias individuales y no es un asesoramiento de inversión, ni debe interpretarse de ninguna manera como un asesoramiento fiscal, contable, legal, comercial, financiero o regulatorio. Debe buscar asesoramiento legal y financiero independiente, incluido asesoramiento sobre las consecuencias fiscales, antes de tomar cualquier decisión de inversión.